8 oct 2010

Nostalgia

4 comentarios:

Marisol Cragg de Mark dijo...

Me gusta tu blog, sin embargo, he de hacerte recordar que en el Haiku tienes que hacer la primera frase de 5 sílabas, la segunda de 7 y la tercera de 5.

Y acá lamentablemente no es así.
llo.rar.el.si.len.cio = 6
que.jar.se.tuau.sen.cia = 6
noes.lo.mis.mo =4
Te dejo este enlace de utilidad:
http://lexiquetos.org/silio/

Recibe un cordial saludo.

Marysol Salval dijo...

Estimada Marisol:
Agradezco mucho tu visita y tu comentario ya que todo aporte me enriquece. Respecto a ello, me gustaría comentarte que efectivamente no se trata de un Haiku en estricto rigor, sino más bien de un Haikai, tal y como lo denomina la etiqueta que puedes ver debajo del mensaje. Esta forma también se divide en tres versos, al igual que el haiku, pero es libre silábicamente, aunque debe cumplir con el requisito de literariedad, o calidad poética.
El breve espacio que tengo para responderte no me permite explicar en profundidad el tema, pero me pondré como tarea dedicarle una entrada especial.

Saludos cordiales para ti.

La sonrisa de Hiperion dijo...

La nostalgia es unas tijeras que duele cuando se clavan en la piel...

Saludos y un abrazo.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Holaaaa.vengo de un blog amigo llamadopor tu blog de Haikus y el primer comentario que leo te indica la tecnica que requiere en haiku de una metrica de 5-7-5.
A mi ma que pescar me gusta enseñar a pescar y por eso te recomendaria que te bajes de internet ete pequeño programa que te ahorra la moletia de contar la silabas, a mi me ayuda sobremenera cuando compongo haikus. SYLLYO.
Te evitará que cuando cuelgues un haiku la metrica no sea la correcta.
Diculpa venia a leerte pero...soy un enamorado de estos poemas o minipoemas o...pensamientos.
Ya me dirás si te va bien

Te sigo si a ti no te importa

Mi mejor sonrisa para ti.